Menu
Menu

Fotografía infantil: ejemplos y consejos para fotografiar a niños

Back to blog list

Fotografiar a niños no siempre es fácil, pues si bien hay ciertas edades en las que los niños posan y se dejan fotografiar encantados y sin problemas, según van creciendo hay muchos niños que empiezan a ser más vergonzosos y ya no quieren salir en las fotos.

Consejos-fotografia-niños

Pero… ¡no desesperéis! Con un poco de empatía, paciencia y poniendo en práctica los consejos que os dejo en este post, seguro que podréis conseguir hacer fotos estupendas a los peques de la casa.

Fotografia-hermanos

Observa e inspírate. Si estás cansado de tener las mismas fotos de siempre, antes de realizar la sesión, busca en internet o revistas ejemplos de fotos que te gusten, recoge ideas, posibles localizaciones, planos, enfoques… tener claro en tu mente lo que te gusta y lo que no ¡te ayudará como punto de partida!

Fotos-chulas-niños

Elige bien el lugar de la sesión. Siempre que puedas, busca lugares en los que sepas que los niños van a pasarlo bien y que además te proporcionen un buen entorno fotográfico. Afortunadamente, Córdoba es una ciudad preciosa que cuenta con numerosos y mágicos rincones, ideales para salir a pasear con la familia y aprovechar a hacer sesiones de fotos a los peques de la casa, ¡os aconsejo la experiencia!

Fotografía-infantil-consejos

Planifica la sesión al detalle para contar con todo lo necesario (tanto técnicamente, como para atender las posibles necesidades de los niños). Y recuerda, ¡debes realizar la sesión cuando dispongas de la luz necesaria suficiente!

Fotografia-infantil-cordoba

Pon a tus hijos bien guapos, pero consúltales primero. Viste a tus hijos con esa ropa que tan bien les sienta y que tanto te gusta, pero pregúntales también a ellos: es importante tener en cuenta sus gustos y preferencias para que ellos se impliquen en la sesión de fotos, se sientan cómodos y guapos.

Fotos-bonitas-niños

Poder elegir su atuendo favorito, les dará seguridad en sí mismos y ganas de querer ponerse delante de la cámara a enseñar lo estupendos que están.

Fotografia-niños-cordoba

Por otra parte, si estabas pensando ponerles esa ropa nueva, cara y delicada que te encanta, recuerda que durante la sesión fotográfica tus hijos van a jugar, sentarse, arrimarse a las paredes… ¡No sufras por la ropa, que luego se queda nueva en el armario! Disfruta de lo guapos que van a estar tus hijos y diviértete tú también, lo bonito es que sea una experiencia divertida y entrañable para todos.

Fotos-infantiles-consejos

Implica a tus hijos. Cuéntales el porqué de las fotos, lo estupendos que vais a salir todos y la ilusión que os hace a papá y mamá haceros fotos en familia… pídeles que sugieran lugares bonitos o especiales para ellos para hacer las fotos, o que posen a su manera si es que así les apetece, ¡es importante darles su lugar y protagonismo!

Fotografia-consejos-cordoba

Después podéis elegir en familia las fotos preferidas y en qué lugares especiales de la casa las vais a colocar… es importante que los peques se sientan partícipes. Cuando pedimos ayuda a un niño sin exigencias, ni frenos preestablecidos ¡siempre están dispuestos a colaborar! Simplemente tenemos que contarles la iniciativa como un juego divertido que queremos hacer toda la familia juntos y no como una obligación y… ¡estarán encantados de participar!

Fotografia-infantil-ejemplos

Y por último, pero no menos importante, diviértete y deja salir al niño que llevas dentro. Deja los convencionalismos en casa y aprovecha para disfrutar de tu familia, ¡saca al niño que llevas dentro y juega con tus hijos! Las fotos saldrán mucho más bonitas así y será un momento bonito y especial juntos, que a fin de cuenta ¡es lo que importa!

fotografia-padre-hijo

 

0 comments

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario